Pamplona.- Los dos concejales de la ilegalizada ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, han sido expulsados hoy del pleno en el que participaban por exhibir carteles contra la reciente detención de varias personas acusadas de intentar reconstruir la dirección de Batasuna.
Los hechos han sucedido nada más iniciarse el pleno ordinario, cuando Pueyo ha pedido la palabra para exponer su postura en contra de estas detenciones, si bien la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina (UPN), se la ha denegado tras argumentar que el asunto no estaba incluido en el orden del día.
En todo caso, la alcaldesa le ha señalado que el asunto podía exponerse en el turno de ruegos y preguntas, al final de la sesión, a lo que tanto Pueyo como su compañero Mikel Gastesi, ambos concejales no adscritos tras la disolución de su grupo debido a la ilegalización de ANV, han respondido exhibiendo carteles contra estas detenciones, lo que ha hecho que Barcina les recordara la prohibición de mostrarlos, según el reglamento.
Ante la negativa a retirar los carteles, Barcina ha repetido dos veces más su advertencia hasta que a la tercera ha suspendido el pleno para que agentes de la Policía Municipal conminasen a Pueyo y Gastesi a abandonar el salón, del que ya habían salido los ediles de UPN, PP y PSN mientras que los de Nafarroa Bai han permanecido en sus escaños.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.