Arévalo (Ávila).- El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha pedido hoy al Gobierno medidas para "incentivar la compra de vehículos industriales ligeros", ante la situación que atraviesa el sector y que afecta a la factoría de Nissan en Ávila.
Villanueva ha realizado estas declaraciones en Arévalo (Ávila), donde ha asistido al Pleno del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, que de esta manera se ha sumado a los actos conmemorativos del centenario del órgano cameral arevalense.
Preguntado por la situación de la planta de Nissan, cuya plantilla está pendiente de la negociación del cuarto expediente de regulación de empleo temporal de 75 días en menos de año y medio, el consejero ha asegurado que trabaja con sus responsables "todos los días".
"Me preocupa Nissan, como a cualquier abulense, castellano y leonés y español, porque Nissan tiene un problema de mercado, ya que no vende lo que produce, de ahí que esté en parada industrial", ha argumentado, antes de asegurar que en este asunto trabaja "con seriedad y rigor".
De esta manera se ha referido a determinadas personas que "tienen interés en crear confusión", en referencia, aunque sin citarle, a las declaraciones "absurdas" realizadas la semana pasada por el secretario provincial de MCA-UGT, José Luis Jiménez, quien dijo tener la "sensación" de que Junta había dejado a los trabajadores "tirados como una colilla".
Tras señalar que "buena parte" de su trabajo diario "no se conoce", ha apuntado que la semana pasada mantuvo una reunión en Madrid con el máximo responsable de Nissan Mortor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, con quien está previsto mantener un encuentro al que también asistirán en Ávila la próxima semana responsables del Ministerio de Industria.
Desde su punto de vista, la "preocupación" en torno a la no adjudicación a la fábrica de Ávila del nuevo producto, denominado técnicamente F91D, es debida a la "falta de visualización de un mercado que permita hacer esas inversiones".
Después de asegurar que "Nissan tiene vocación de permanecer industrialmente en Ávila", ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central adopte medidas para "incentivar la compra de vehículos industriales ligeros" por parte de los autónomos y los pequeños empresarios.
Tomás Villanueva ha pedido que el mismo complemento que pone el Estado para la adquisición de turismos o motos y motocicletas "en otras comunidades autónomas", lo aporte igualmente para los vehículos industriales ligeros, ya que "son los que hoy mueven la actividad económica".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.