Madrid.- El responsable de la Dirección General de Seguros (DGS), Ricardo Lozano, precisó hoy que el organismo sólo ha tomado medidas de control especial sobre Agrupació Mútua, que no implican una intervención, ya que esta acción sólo se adopta en casos que prácticamente conllevan la liquidación de la compañía.
En declaraciones a EFE, Lozano recordó que la DGS, que depende del Ministerio de Economía, sólo ha sustituido a los órganos de administración de Agrupació Mútua por unos administradores provisionales para reconducir algunas "irregularidades" que se han detectado en la compañía.
Además, explicó que una intervención conllevaría el nombramiento de un interventor -no de unos administradores provisionales, como se ha hecho- y la práctica liquidación de la empresa, lo que no se persigue en este caso.
Según la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, las medidas de control especial se adoptan en aquellas compañías de seguros que sufren dificultades o que están inmersas en actividades que pueden poner en peligro su solvencia, los intereses de los asegurados o el cumplimiento de las obligaciones contraídas.
Agrupació Mútua, con cerca de 380.000 clientes, gestiona un patrimonio de 650 millones de euros y en 2008 ingresó por primas 248 millones de euros, además de contar con más de 400 empleados y casi 1.000 colaboradores y mediadores de seguros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.