Barcelona.- El director de la Fundación Catalanista i Demòcrata Ramon Trias Fargas, Agustí Colomines, ha amenazado hoy con tirar de la manta para destapar casos que podrían ser objeto de investigación, abrir una "crisis" y convertir Cataluña en Italia.
En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Efe, Colomines se ha mostrado indignado con las informaciones que vinculan a la Trias Fargas con la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música durante la presidencia de Fèlix Millet.
Colomines ha dicho no estar dispuesto a aguantar la "persecución" y ha amenazado con destapar casos dignos de investigación: "Si a uno le van presionando, al final uno dice: 'Si me presionan, entonces lo explicaremos todo. Haremos una escampada generalizada de sospecha de todo y meteremos en crisis el sistema'. Y esto es Italia".
"A mí siempre me ha hecho mucho daño a los ojos ir al CIDOB (Centro internacional de documentación de Barcelona), que está presidido por Narcís Serra, y ver que la mayoría de actividades están subvencionadas por Caixa Catalunya, que está presidida por Narcís Serra", ha comentado.
"Nunca he dicho nada porque es legal. Si es legal, pues que haga lo que quiera", ha agregado Colomines.
También se ha referido al caso Millet y se ha quejado de que sólo se hurgue en la relación que tuvo la Fundación Trias Fargas con el Palau de la Música, sin intentar averiguar el papel que tuvieron los socialistas vinculados a esta institución.
"¿Por qué, por ejemplo, Antoni Dalmau, muy amigo mío, o Ferran Mascarell, que se han pasado 16 años en el consejo de administración del Palau de la Música no abren la boca y no me explican si vieron o no vieron irregularidades? ¿Por qué no me lo explican? ¿Por qué la gente no les pide a ellos estas responsabilidades?", ha preguntado.
Según Colomines, no se percataron de estas irregularidades porque se "fiaron de los interventores".
Colomines también ha acusado al socialista Joan Colom, máximo responsable de la Sindicatura de Cuentas, por "obrar con mala fe" y verter sospechas sobre la Trias Fargas.
Pese a todo, Colomines, que está al frente de la Trias Fargas desde 2007, ha dicho que no piensa dejar el cargo, porque parecería que da razón a aquellos que le presionan, si bien ha comentado que lo que se ha llegado a plantear es dejar el país: "Ya me planteé marcharme del país cuando salí de Unesco-Catalunya porque estoy muy aburrido de este país".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.