Madrid.- El Tribunal Supremo (TS) ha mantenido las penas de entre 8 y 10 años de cárcel que impuso la Audiencia Nacional a veinte dirigentes de Gestoras Pro Amnistía y ha absuelto a uno de ellos, Aitor Ángel Jugo.
La sentencia del Supremo, notificada hoy, se produce tras la vista celebrada el pasado 23 de septiembre en el alto tribunal sobre los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que decretó la ilicitud y disolución de Gestoras Pro Amnistía y de su sucesora, Askatasuna.
En la vista, la Fiscalía pidió que se confirmara la ilicitud y disolución de la organización, así como la condena de sus dirigentes, al estimar que no era desproporcionada la sentencia de la Audiencia, que determinó que Gestoras era "una organización terrorista" que establece objetivos para ETA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.