Basado en la obra de Gaston Leroux, Planeta DeAgostini publica Cheri-Bibi, de los franceses Bertho y Boidin. Un drama lleno de misterio, crímenes y pasión protagonizado por un hombre que parece no poder escapar de su destino.
Gastoun Leroux escribió su serie de novelas sobre Chéri-Bibi entre los años 1913 y 1925. Fueron un total de cuatro. Este cómic es una versión libre del primero.
La historia se sitúa a principios del siglo XX y comienza con un joven carnicero, de nombre Jean Mascart, que trabaja para una familia rica de cuya hija, Emily, está enamorado. El padre de ésta, por supuesto, lo que pretende es emparentarla con la aristocracia. Cheri-Bibi, que era el apodo de Jean, se conformaba con amarla en secreto. Una serie de trágicos sucesos hará que Cheri-Bibi sea acusado injustamente de unos delitos que no ha cometido y encarcelado.
Avanzamos en el tiempo y vemos que nuestro protagonista se ha convertido en el enemigo público número uno, se ha fugado de la cárcel y está preparando una segunda fuga.
Mediante continuos flasbacks conoceremos una trama de amor, venganzas, asesinatos, y la fijación de Cheri-Bibi por limpiar su nombre y por volver con su amada.
Lo más interesante es cómo lo consigue, entrando en juego determinadas técnicas médicas impensables para aquellos tiempos.
Una historia bella, trágica y sobre todo intensa, realizada de forma impecable por Bertho y Boidin a pesar del difícil ejercicio estructural en su guión y acompañada por un dibujo funcional pero notable en la representación de las expresiones faciales de los protagonistas, imprescindible para el buen desarrollo de este álbum.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.