San José.- Crónicas cargadas de tristeza y fotos de jugadores llorando en Washington llenaron hoy las páginas deportivas de los diarios de Costa Rica, que de tener en el bolsillo un pasaje directo al Mundial ahora tendrá que pelear con Uruguay en una difícil repesca.
La claificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 se escurrió en el último minuto, al empatar Estados Unidos 2-2 un partido que perdía en su casa por 0-2.
El empate, sumado a la victoria a domicilio de Honduras por 0-1 sobre El Salvador, dio a los 'catrachos' la clasificación directa y desplazó a los 'ticos' a la repesca.
"¡Demasiado cruel!", "¡Dígame que no es cierto!", "Descuido fatal", "Para llorar", "Se nos fue el boleto a Sudáfrica en los últimos 20 segundos", "¡Como agua entre los dedos!", "Lágrimas e impotencia", "De la fiesta al terror", "¡Al repechaje!" (repesca), son algunos de los titulares de la prensa costarricense.
Costa Rica ganaba por 0-2 al finalizar el primer tiempo pero Estados Unidos reaccionó en la segunda mitad y empató justo antes de que concluyeran los cinco minutos de reposición odenados por el árbitro mexicano Benito Armando Archundia.
Costa Rica quedó en el cuarto lugar y con la repesca como premio de consolación. El pasaje lo disputará con Uruguay en partidos de ida y vuelta programados ya para el 14 y el 18 de noviembre.
"Un lapidario gol de Estados Unidos en el minuto 94 cuando solo faltaban 20 segundos para el pitazo final, sepultó de la manera más cruel la ilusión 'tica' de labrar un boleto directo al Mundial", reseñó 'La Nación', que en su portada colocó una foto del defensa Luis Marín llorando.
Agregó que "Costa Rica terminó en el suelo entre lágrimas de frustración tras el doloroso 2-2 que deja a la tricolor en una sala de purgatorio que se llama repechaje ante Uruguay".
"Queda una esperanza: es el repechaje ante Uruguay", dice con resignación 'La República'.
'Al Día' publica una foto del segundo gol estadounidense y al centrocampista Randall Azofeifa cubriéndose la cara con la camiseta tras finalizar el partido y reseñó que "Sudáfrica estaba tan cerca y tan lejos a la vez".
"... 67 minutos por jugarse eran pocos (cuando Costa Rica ganaba 2-0), pero también demasiados para jugar a aguantarse, con el corazón hecho un puño. Aguantamos y aguantamos, sufrimos, rezamos, contamos los segundos, caímos en una pesadilla en el último segundo. Imperdonable", sentenció el rotativo.
Los medios de comunicación criticaron al entrenador, el brasileño René Simoes, pues Costa Rica se encerró atrás en el segundo tiempo y le regaló la pelota a Estados Unidos, estrategia que estuvo a segundos de dar sus frutos, pero que finalmente costó muy caro.
Estados Unidos (20 puntos), México (19) y Honduras (16) obtuvieron boletos directos al Mundial, mientras Costa Rica con 16 puntos pero peor gol diferencia que los hondureños, jugará la repesca de ida y vuelta el 14 y el 18 de noviembre con Uruguay, cerrando la serie en Montevideo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.