París.- El Ministerio francés de Defensa consideró hoy infundadas las informaciones publicadas por la prensa británica sobre un presunto soborno de los servicios secretos italianos a talibanes en Afganistán, lo que pudo favorecer una emboscada a las tropas galas que provocó diez muertos.
El portavoz de Defensa, Christophe Prazuck, aseguró que no disponen de elementos que permitan confirmar las informaciones publicadas por el rotativo "The Times", que calificó de "no fundadas".
Según estas informaciones, los servicios secretos italianos sobornaron a insurgentes talibanes en la región de Sarobi, al este de Kabul, para evitar ataques a sus tropas, que en 2008 fueron sustituidas por un contingente francés.
"The Times" añade que Roma no informó a París de estos pagos, lo que provocó que las tropas francesas no evaluaran correctamente los riesgos en la región y fueran víctimas de una emboscada en la que murieron diez soldados.
"Son rumores que no escuchamos por primera vez", aseguró el portavoz militar galo.
"Entre italianos, franceses y turcos hay una relación de confianza, de transparencia y hemos tenido acceso a todas las informaciones del ejército italiano sobre Surobi", indicó Prazuck.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.