Secciones bajar

El Área Industrial "Canal de Castilla", con 35,4 millones, la mayor inversión

EFE
Actualizado 15-10-2009 16:59 CET

Valladolid.-  La inversión de 35,4 millones de euros en el desarrollo del denominado Área Industrial "Canal de Castilla", en la provincia de Valladolid, es la de mayor cuantía entre las detalladas en el proyecto de Presupuestos de Castilla y León para 2010.

Así lo ha detallado hoy la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, durante una presentación del proyecto de ley más minuciosa que la realizada ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, más centrada en las líneas generales de las Cuentas.

Le siguen en importancia los 30,8 millones de euros que desembolsará la empresa pública Provilsa para construir el auditorio y palacio de exposiciones de Burgos y los 30,6 millones de euros que desembolsará Sanidad para el Plan Director del nuevo Hospital Clínico de Salamanca.

También en el área de sanidad, se prevén 20,3 millones de inversión para la reforma del Hospital de León y 17 millones de euros para la remodelación del Hospital de Valladolid, mientras que se reservan 4,4 millones de euros para ejecutar las dos primeras fases del complejo asistencial de Soria.

Para las obras del Museo de la Evolución Humana de Burgos y su proyecto expositivo se dedican en el presupuesto 19,8 millones de euros, mientras que en la provincia de Zamora se acometerán obras presupuestadas en 3,7 millones para el Palacio de Congresos y 3,8 millones para el edificio de la capital zamorana que albergará la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León.

En materia de infraestructuras, la consejera ha destacado la inversión de 8,7 millones de euros para la construcción del nuevo puente sobre el río Duero en Zamora, 8,2 millones de euros para mejorar el estado de la carretera SO-132 en la provincia de Soria, 6,6 millones de euros para la carretera CL-501, entre las localidades abulenses de Ramacastañas y Candeleda, y los 5,4 millones de euros para la conexión entre Cantalejo y Cerezo en la carretera segoviana SG-205.

Pese a lo restrictivo del presupuesto de la Junta para 2010, Del Olmo ha insistido en que los grandes proyectos de las consejerías ya comprometidos en ejercicios anteriores mantendrán sus dotaciones presupuestarias y serán acometidos, entre los que ha citado el Plan de Carreteras y el Plan del Duero.

También el presidente de la Junta de Castilla y León, en alusión al recorte en la Consejería de Cultura y Turismo, garantizó que los dos proyectos estrella de este departamento para 2010, como son el Año Jacobeo y la conmemoración del 1.100 aniversario de la creación del Reino de León, mantendrán el apoyo financiero de la Junta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página