Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el Ejecutivo "no está haciendo nada que pueda poner en peligro la seguridad" de los tripulantes del pesquero atunero vasco "Alakrana", secuestrado hace trece días por piratas somalíes en aguas del Indico.
Así lo ha manifestado De la Vega en declaraciones a la cadena de televisión "Cuatro" recogidas por Efe, en las que también ha reconocido que es "evidente" que en Afganistán "hay una situación de riesgo y de dificultad" para todas las tropas desplegadas.
Sobre el secuestro del pesquero, ha insistido en que, en estos momentos, la prioridad del Gobierno es que se produzca cuanto antes la liberación de la tripulación y que todos ellos regresen a casa "sanos y salvos".
La número dos del Gobierno, que ha eludido hablar de un hipotético pago de rescate, ha recalcado que se están "redoblando" todos los esfuerzos, desde el punto de vista político, diplomático y militar, para que, en el marco de la ley, se logre su liberación.
"Quiero transmitir tranquilidad a las familias porque la tripulación sabemos que está bien", ha dicho de la Vega.
Sobre la decisión de traer a España los dos piratas detenidos en Somalia, ha dicho que el Gobierno está haciendo "lo que toca hacer", en el marco de la operación Atalanta.
La vicepresidenta ha dicho que entiende "perfectamente" la preocupación de las familias, a las que ha garantizado que no se hará nada que ponga en peligro la seguridad de los tripulantes.
En cuanto a la situación de las tropas en Afganistán, De la Vega ha reiterado que los militares españoles están velando por la estabilidad en la zona, formando y cooperando con el desarrollo de la región.
No obstante, ha reconocido que en Afganistán hay una situación de riesgo y de dificultad evidente, antes de recordar que todos los países que participan en la operación han tenido bajas, no sólo España.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.