Palma.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha defendido hoy el buen uso que se puede hacer de las instalaciones del velódromo Palma Arena y el "buen trabajo" que se ha hecho en los dos años que van de legislatura en esta infraestructura "en favor del deporte".
Antich ha hecho estas declaraciones durante una visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de las federaciones deportivas baleares que se han ubicado en el Palma Arena y en la que ha estado acompañado por el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas.
El jefe de gobierno ha resaltado que las nuevas instalaciones de la Conselleria de Deportes y Juventud y de las federaciones deportivas baleares que se han ubicado en el recinto del Palma Arena supondrán "un ahorro" para ambas.
El presidente ha añadido que el hecho de que la Conselleria y las 24 federaciones que hay en estos momentos estén en el mismo recinto dará lugar a "una mucho mejor comunicación" entre ambas.
El líder del Ejecutivo balear ha señalado que los representantes de las diferentes federaciones están "muy satisfechos" y "muy contentos".
Con las nuevas instalaciones, todas las federaciones pueden disponer de un local en el Palma Arena, así como de otra serie de espacios comunes para realizar sus actividades.
Cañellas, por su parte, ha indicado que el actual Govern planteó actuaciones en el velódromo divididas en cinco fases, de las cuales ya se ha finalizado la primera y segunda. En estos momentos están en marcha la tercera y la cuarta y pronto comenzará la quinta.
El conseller ha afirmado que, cuando se completen las actuaciones en todas las fases, el Palma Arena será "una instalación a pleno funcionamiento" y que dará "muchas ventajas a los ciudadanos".
"Lo que me importa es que, cuando acabe mi gestión o cuando acabe esta legislatura, el Palma Arena sea una ventaja para los deportistas y el mundo del deporte de las Islas Baleares", ha apuntado Cañellas.
El titular de Deportes ha agregado que el actual Govern tiene que desvincularse del proceso judicial que hay abierto en torno al presunto caso de corrupción en la construcción del Palma Arena para centrarse en que estas instalaciones sean un "beneficio" para el deporte de las islas.
Cañellas ha apuntado que con el Palma Arena el Govern se ahorra 500.000 euros al año en alquiler de locales, además de lo que se ahorran las distintas federaciones en alquiler del local, limpieza y otros servicios.
El conseller también ha destacado que "a nivel deportivo también se le está sacando mucho provecho".
Cañellas ha añadido que no le preocupa en estos momentos que las pistas no estén homologadas ya que esta certificación sólo sirve para realizar eventos internacionales, lo que supone "el 1 por ciento de las cosas de ciclismo que se pueden hacer aquí".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.