Secciones bajar

El alcalde Valladolid asegura que "si uno comete un error a casa, si roba a la sombra"

EFE
Actualizado 15-10-2009 13:29 CET

Valladolid.-  El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha defendido hoy que en los temas de corrupción "hay que ser inflexible" y si "uno comete un error se le manda a casa y si comete un robo hay que mandarle una temporada a la sombra", sea cual sea el partido en el que milite.

En un desayuno informativo con la Agencia Efe, el regidor vallisoletano no ha ocultado que la situación en su partido "es preocupante" y "nada cómoda" a pesar de que desconoce que "hay detrás" del caso Gürtel.

"Creo que se ha tardado mucho en tomar decisiones y todo lo que sea alargar estos temas nunca es bueno, se enquistan y van a peor", ha observado León de la Riva en cuanto a la repercusión del caso en la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Valladolid ha recordado la defensa que ha hecho el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de la "honradez y honestidad" del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, destituido el pasado martes, aunque ha puntualizado que "además de la ética está la estética" y hay conversaciones "como esas chorradas del caviar, que no dejan en muy buena imagen al partido".

"Desde el primer momento Costa ha dicho que quieren que le investiguen el patrimonio y hay dos tipos de responsabilidad cuando uno está en esta guerra: la puramente penal, como cualquier ciudadano, y la que queda a criterio de tu partido, que si entiende que no estás dando la mejor imagen del partido te puede mandar a tu casa", ha argumentado.

"Costa dice que ha sido la cabeza de turco, puede haberlo sido, yo no digo que no, pero las cosas había que haberlas resuelto antes", ha insistido.

A su juicio, y en "lo que conoce" no debería dimitir el presidente de la Generalitat valenciana y del PP valenciano, Francisco Camps, ya que en este caso "la fiscalía ha sido absolutamente parcial y tendenciosa, pues no es de recibo que el fiscal ordene retirar de una conversación una parte que exculpa al presunto inculpado" en lo que es, "claramente, una actuación de prevaricación".

En esta línea ha insistido en "la actuación absolutamente parcial de la Fiscalía", ya que no dice nada o tiene parado lo "que ha pasado en Mercasevilla, que es de escándalo" o de la "subvención de Chaves -vicepresidente tercero, presidente del PSOE y ex presidente de la Junta de Andalucía- a la empresa de su hija, que es terrible".

Lo cual, "no quiere decir que si en el Palma Arena alguien ha metido la mano no hay que cortársela, no en sentido literal", pero "evidentemente si alguien mete la mano donde no debe el peso de la ley debe caer sobre él. Los políticos no deben tener ninguna franquicia".

Para el regidor vallisoletano tampoco se puede "generalizar" ya que si en la vida municipal hay más de 8.200 alcaldes, "8.000 somos honrados".

En cuanto a la repercusión que puede tener esto en las elecciones, ha ironizado con que no se van a olvidar "porque ya se encargará el fiscal de ir filtrando cosas y sacarlas seis meses" antes de los comicios, aunque a su juicio, si la oposición a Camps por parte del PSOE va a ser María Teresa Fernández de la Vega, el resultado en las urnas "no se va a deteriorar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página