Valencia.- Les Corts Valencianes han empezado la sesión plenaria de hoy con las ausencias destacadas del ex portavoz del grupo popular, Ricardo Costa, y del president de la Generalitat, Francisco Camps, y con el banco azul del Gobierno valenciano vacío, a excepción del conseller de Inmigración, Rafael Blasco.
El escaño de Costa, que se mantiene justo detrás del que le corresponde a Camps, permanece vacío, y fuentes del partido han indicado a EFE que el ex portavoz parlamentario está descansando y previsiblemente no se reincorporará hasta el próximo lunes a la actividad política.
Uno de los primeros en llegar al hemiciclo ha sido el sustituto de Costa en la secretaría general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, quien ha atendido numerosas llamadas telefónicas, e incluso la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, le ha pedido antes de iniciar la sesión que bajara "un poquito el volumen".
Asencio ha sido el objetivo de los fotógrafos, igual que el nuevo portavoz parlamentario, Rafael Maluenda, quien ayer no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre su nueva responsabilidad, aunque está previsto que sí lo haga hoy.
En el momento de empezar pleno, poco después de las diez de la mañana, en el banco azul destinado al Gobierno valenciano sólo estaba el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, a quien correspondía intervenir en el primer punto para defender el proyecto de ley de Ciudadanía Corporativa.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.