Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que las negociaciones entre el Gobierno, Opel y la compañía Magna siguen abiertas y "van razonablemente bien".
Corbacho ha confiado en que se llegue a un acuerdo para mantener la planta de Figueruelas y "preservar al máximo" los puestos de trabajo de dicho centro.
No obstante, Corbacho ha señalado que el ajuste de la plantilla en la fábrica de Figueruelas es "necesario" y "seguramente se tendrá que hacer".
Asimismo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, también ha advertido hoy a la multinacional Magna de que "no olvide" que la planta de Figueruelas representa el 40% de la producción y venta de esta compañía del automóvil en Europa, por lo que si todavía no se ha llegado a un acuerdo es porque "España y Figueruelas no son cualquier cosa".
Corbacho y Méndez han realizado estas declaraciones antes y después de participar en el seminario "La estrategia de Lisboa: balance y perspectivas", organizado por UGT.
El ministro de Trabajo ha afirmado ante los periodistas que aunque las negociaciones las lleva el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, "las cosas van razonablemente bien", pero habrá que esperar a que finalicen las reuniones.
"Estoy convencido de que todo el trabajo va encaminado a conseguir el objetivo de mantener una empresa que es de las más competitivas en Europa", aseveró.
Por su parte, Méndez ha lanzado un mensaje de "reflexión" a la compañía Magna ante las críticas de que la planta de Opel en España sea la última en cerrar un pacto y ha dicho que si es así es porque los "planteamientos actuales no convencen", y ha advertido de que Magna "no debe olvidar" que Figueruelas es el "pilar fundamental" para el futuro de Opel.
"Magna debe atender a esta realidad, que no es cualquier cosa", apostilló.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.