Madrid.- La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de entre 47 y 61 años y domiciliados en Barcelona, Valencia y La Coruña, acusados de tenencia y distribución de vídeos descargados de Internet que contenían pornografía infantil, ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil.
En el registro de los domicilios de los detenidos y del despacho del barcelonés se incautaron 20 discos duros, un ordenador y una memoria USB que, en total, sumaban 10 terabytes de información que está siendo analizada por expertos informáticos del Cuerpo.
El origen de las investigaciones, de las que se hizo cargo el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid, tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando un madrileño denunció que se había descargado accidentalmente de Internet material de carácter pederasta.
Las pesquisas llegaron hasta los tres detenidos, que viven en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Xátiva (Valencia) y Arteixo (La Coruña), al encontrar los agentes que éstos, además de haber descargado los vídeos, los habían compartido con terceras personas, "en un claro afán proselitista", según informa la Comandancia.
Durante la semana pasada se desarrolló la fase de explotación de la investigación, que contó con el apoyo de los Equipos de Policía Judicial de las respectivas localidades, y en la que se detuvo a los acusados, R.P.O en Barcelona, J.V.A.C. en Xátiva y G.G.F. en Arteixo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.