Shanghái (China).- El ruso Nikolay Davydenko, uno de los aspirantes a lograr plaza en la Copa Masters de Londres, dio un paso más para alcanzar su objetivo al vencer hoy al chileno Fernando González, por 6-3 y 7-5 y colocarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.
González también apuesta por el billete para Londres pero hoy fue frenado por Davydenko en una hora y 20 minutos, sumando su sexta derrota ante el jugador ruso. González ha perdido ya este año dos veces con Nikolay (Montreal) y en seis enfrentamientos únicamente ha podido ganarle un set, en Roma sobre tierra batida, en 2004.
El chileno peleó durante buena parte del partido, pero el juego de Davydenko, constante y monolítico, le hizo daño como tantas otras veces atrás. González salvó una bola de partido en el décimo de juego, con un saque directo, y luego conectó otros dos ganadores para poder igualar 5-5.
En esos momentos ambos jugadores entraron en una guerra dialéctica con el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, y recurrieron varias veces al 'Ojo de Halcón'. Pero ya por entonces, parece como si las fuerzas del jugador de Santiago se hubieran desvanecido, y Davydenko apretó más para romper en el duodécimo y lograr la victoria.
González se va de Shanghái con 2780 puntos, pero otros competidores para Londres como el sueco Robin Soderling, el francés Jo Wilfried Tsonga y el propio Davydenko pueden superarle ahora.
El jugador ruso se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el suizo Stanislas Wawrinka.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.