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The Wall Street Journal podría ser ya el diario más leído de Estados Unidos

EFE
Actualizado 15-10-2009 00:32 CET

Nueva York.-  The Wall Street Journal informó hoy que podría ser ya el diario más leído entre semana en Estados Unidos, por encima del USA Today, que ha sido el de mayor circulación diaria en este país durante años.

Según los datos publicados hoy en la página web del rotativo, la circulación media diaria de lunes a viernes de The Wall Street Journal (los ejemplares vendidos y los regalados) ha aumentado en los últimos seis meses hasta alcanzar los 2,02 millones de copias impresas y suscripciones online.

"Este incremento probablemente haga del Journal el diario de mayor circulación de Estados Unidos en días laborables", asegura hoy el periódico en su web.

Recuerda además que el USA Today, propiedad del grupo Gannett, "que ha sido el mayor diario en este sentido durante años", dijo la semana pasada que su circulación ha caído en cerca de 398.000 copias diarias en los últimos seis meses, hasta una media de 1,9 millones, lo que supone un descenso del 17 por ciento.

La Oficina de Auditoría de Circulaciones -que permite contabilizar las suscripciones online como parte de la circulación del rotativo- difundirá sus datos más recientes el próximo 26 de octubre y entonces se podrá comprobar si los cálculos que adelanta The Wall Street Journal se corresponden con los oficiales.

En diciembre de 2007, los accionistas de Dow Jones, editora del importante periódico, aprobaron la compra de la empresa por parte de News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, en una operación valorada en unos 5.160 millones de dólares.

Desde entones, el diario, tradicionalmente de información económica, ha acometido notables cambios, entre ellos un pronunciado aumento de las noticias de interés general, y es uno de los pocos grandes periódicos que cobra por el acceso a gran parte de sus contenidos digitales.

Su circulación entre abril y septiembre ha aumentado en una media de 12.000 copias y suscripciones por internet durante los días laborales respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale un incremento de menos del 1 por ciento, según sus propias cifras.

Sin embargo, sus ingresos por copias en circulación han aumentado en un 10 por ciento en ese mismo periodo, debido en parte al aumento de precios aplicado en las suscripciones en el último año.

A este incremento de circulación se suma la caída de lectores sufrida por el USA Today, que, como la mayor parte de los diarios de EE.UU., ha visto bajar su facturación por la crisis económica, la caída de ventas en hoteles y aeropuertos -donde siempre ha tenido fuerte presencia- y del desvío de lectores hacia internet.

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