Brasilia.- El secretario nacional de Justicia de Brasil, Romeu Tuma Júnior, entregó hoy a una comisión francesa un portafolio de documentos que consigna las investigaciones sobre el accidente del avión de Air France que cayó al Océano Atlántico el pasado 31 de mayo y en el que murieron 228 personas.
Tuma Júnior, según reporta la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, recibió a la delegación francesa, encabezada por la jueza Sylvie Zimmerman, responsable de la investigación sobre el accidente del Airbus que cayó al Atlántico horas después de haber despegado de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.
En el paquete de documentos, que fueron traducidos al francés, está la información sobre el control aéreo al momento del accidente y los informes forenses de identificación de las víctimas.
La delegación judicial francesa permanecerá durante quince días en Brasil para reunir otra serie de informaciones en Sao Paulo, Río de Janeiro y Recife, ciudades que concentraron las investigaciones locales del accidente.
El Airbus que realizaba el vuelo 447 entre Río de Janeiro y París cayó al Atlántico y tras una labor conjunta entre Francia, Brasil España, Estados Unidos y Senegal sólo fueron rescatados cincuenta de los 228 cuerpos.
Entre las víctimas había personas de 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses y 58 brasileños.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.