Washington.- El sindicato United Auto Workers (UAW) dijo hoy que ha llegado a un acuerdo provisional con Ford para modificar el convenio colectivo en vigor y otorgar las mismas concesiones negociadas con General Motors (GM) y Chrysler.
UAW dijo a través de un comunicado que el pacto fue dado a conocer hoy a los representantes de los trabajadores de Ford, que tienen que aprobar su presentación a la plantilla de Ford.
Para que entre en vigor, tiene que ser aprobado a finales de mes por los 41.000 empleados del fabricante de automóviles.
Las modificaciones al convenio colectivo negociado en 2007 incluyen congelaciones salariales para los nuevos empleados y la imposibilidad de declarar huelga hasta 2015, según medios de información locales, aunque ni UAW ni Ford han dado a conocer los detalles.
Las concesiones por parte de los trabajadores son similares a las que obtuvieron GM y Chrysler durante el proceso de quiebra y reorganización.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.