Ceuta.- El Grupo Transcoma ha anunciado hoy el retraso de la puesta en marcha de una línea marítima que unirá los puertos de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar, uniéndose a la red de conexión de esta empresa que desarrolla líneas marítimas regulares de pasaje, metropolitanas y de interés turístico en la zona.
En un comunicado, la naviera ha anunciado que la línea no podrá ponerse en marcha el 15 de octubre como estaba inicialmente previsto y se retrasará varios días.
La naviera, en coordinación con el astillero de Barcelona donde se ultiman los detalles del catamarán "Punta Europa Segundo" (nombre pendiente de registro) de nueva construcción, han estimado más conveniente inaugurar el servicio con el techado de la cubierta superior totalmente finalizado.
Esta situación permitirá poder operar a máxima ocupación (150 pasajeros) todo el año, en lugar de tener que paralizar más adelante el barco y el servicio en enero/febrero, como estaba previsto, para realizar esta obra necesaria, que evite las inclemencias del tiempo al pasaje.
Igualmente, se están terminando de adaptar nuevas medidas de seguridad naval, adicionales a las que ya dispone el buque, a fin de cumplir además con la certificación internacional marítima
El barco efectuará cinco millas náuticas en cada trayecto entre los dos puertos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.