Madrid.- El nuevo Real Madrid que lidera el técnico italiano Ettore Messina tendrá mañana (20.30) su puesta de largo ante su afición en el Palacio de Vistalegre, con el partido de la segunda jornada de la Liga ACB ante el Lagun Aro, un rival ante el que los madridistas nunca han perdido.
El equipo blanco debuta en casa dispuesto a confirmar su buen estreno liguero en Dos Hermanas (Sevilla) frente al Cajasol, al que venció por 76-56 pese a las bajas de los pívots Felipe Reyes y el belga Tomas van der Spiegel.
Este último sufre una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho y Felipe Reyes padece una lesión en la zona de transición músculo-tendinosa del gemelo interno de la pierna derecha. Además, el alero Travis Hansen es duda al sufrir una fascitis plantar postraumática en el pie izquierdo que le impidió debutar en Liga ACB el pasado sábado frente al Cajasol.
Messina y sus pupilos saben que les queda mucho trabajo por hacer, por cohesionar un bloque que ha sufrido una transformación tan profunda, así que nada de confianzas ante el conjunto vasco, que perdió en su estreno como local frente al Suzuki Manresa y que aunque nunca ha ganado al Real Madrid, la pasada temporada forzó la prórroga y estuvo cerca del triunfo, aunque al final se tuvo que conformar con caer por 110-100.
Louis Bullock cree que este partido será distinto al que les enfrentó en la pretemporada: "En aquél faltó Sergio Sánchez por lesión y Michal Ignerski al estar disputando el Eurobasket. Son dos jugadores importantes dentro de la plantilla de Pablo Laso, por lo que creo que el equipo al que nos enfrentamos mañana es muy diferente".
"Será importante para nosotros tratar de defender bien y realizar una buena circulación del balón en ataque, como sucedió el otro día ante el Cajasol en varios tramos del encuentro. Para este partido tenemos a varios jugadores lesionados, lo que implica cambios en las rotaciones y tener que jugar en algunos casos más minutos, por lo que deberemos trabajar al máximo e incrementar nuestro nivel para suplir estas ausencias".
Los seguidores del Real Madrid tendrán la oportunidad de ver por primera vez en directo a las nuevas incorporaciones: Rimantas Kaukenas -máximo anotador en el partido inicial con 21 puntos-, Pablo Prigioni, Novica Velickovic, Jorge Garbajosa...
Casualmente, el primer partido de la pretemporada del nuevo cuadro madrileño lo jugó el 12 de septiembre en San Sebastián, con triunfo por 61-76, fraguado principalmente en el segundo y tercer cuarto, y en el que el estadounidense Antwain Barbour comenzó a confirmar que será uno de los puntales del equipo de Pablo Laso.
Entonces anotó 17 puntos, mientras que Louis Bullock y Kaukenas, con 19 y 18, respectivamente, lideraron al equipo de Messina.
En el encuentro de Sevilla, al margen de Kaukenas, brilló el campeón europeo Sergio Llull, con 14 puntos y seis asistencias, y se confirmó como uno de los jugadores más en forma del bloque de Messina, que pretende dar la primera alegría a sus seguidores y comenzar a mostrar todo lo que se espera de esta nueva y remozada versión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.