Washington.- El 41 por ciento de los pacientes mexicanos con casos críticos de gripe A murieron en un lapso de 60 días, según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.
El estudio señala que la tasa de mortalidad es más elevada que la del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG) y que "las muertes en México parecen haber estado más relacionadas de forma directa a un fallo respiratorio que (a un fallo) de múltiples órganos".
El estudio analizó 58 pacientes críticamente enfermos con la gripe A en seis hospitales mexicanos entre el 24 de marzo y el 1 de junio. La edad media era de 44 años y pocos pacientes presentaban enfermedades respiratorias secundarias, aunque el 36 por ciento del total sufrían de obesidad.
Los autores del estudio destacaron que "la baja edad media y el relativo buen estado de salud previo de este grupo de enfermos críticos son diferentes de la gripe estacional y SRAG, en los que los pacientes más viejos parecen ser más susceptibles a enfermedades graves".
En el caso de adultos mayores de 60 años de edad, se señala que "parecen tener algún tipo de inmunidad previa a este nuevo virus".
Según los más recientes datos de las autoridades mexicanas, dados a conocer el pasado jueves, en México la gripe A ha dejado al menos 248 muertes y 36.593 casos de contagio confirmados.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.