Barcelona.- El secretario general de UGT-Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha denunciado hoy falta de "transparencia" en el proceso de fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.
Tras reunirse en Barcelona con la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, Álvarez ha planteado sus reservas a un proceso en el que "se ha hurtado bastante la opinión de la sociedad".
"Esto se debería haber hecho con más transparencia, con más participación social", ha recalcado.
Para Álvarez, si se ha llegado a esta situación es porque alguien en las cajas ha "metido la pata", y sin embargo ahora se plantean recibir del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) más de 1.500 millones de euros por esta fusión.
Esta "ingente cantidad de dinero" que el Estado abonará "a escondidas", supera de mucho el "coste de aplicación de la medida de los 420 euros a los parados en un período de seis meses", ha dicho.
En definitiva, según Álvarez, el Estado asumirá el coste de este proceso de fusión, mientras que los gestores de las cajas, que en teoría han conducido a esta situación, "no pagarán nada".
"Se están pidiendo muy pocas responsabilidades a los actuales gestores de las cajas por su gestión", se ha quejado Álvarez, que además ha vaticinado que con el proceso de fusión se prejubilará a "muy pocos" altos directivos y en cambio "se doblará o multiplicará por tres" el número de subdirectores generales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.