Secciones bajar

La Asamblea Revisora dominicana anula los artículos aprobados en una votación irregular

EFE
Actualizado 13-10-2009 17:19 CET

Santo Domingo.-  La Asamblea Revisora dominicana, encargada de modificar la Constitución del país, anuló varios artículos que fueron aprobados de manera irregular en una sesión en la que algunos legisladores votaron más de una vez, según recogieron hoy varios medios locales.

Los artículos que serán sometidos a una nueva votación hacen referencia al Poder Ejecutivo y al Judicial y fueron aprobados en la sesión del pasado jueves.

Dicha sesión fue ampliamente cuestionada después de que algunos canales de televisión captaran ese día a los diputados Fidelia Pérez y Aníbal Rosario, ambos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), votando más de una vez por una misma propuesta.

El portavoz de los diputados del PRD, José Leonel Cabrera, pidió perdón al país por la "inconducta" de sus dos colegas, mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, emitió una nota de desagravio a la nación por el comportamiento de los asambleístas, publicaron medios locales.

La reforma constitucional ha sido objeto de fuertes críticas por parte de distintos grupos sociales que rechazan varios de los artículos aprobados por los legisladores.

Una de los artículos aprobado por la Asamblea encargada de modificar la Carta Magna local prohíbe el aborto aun en casos en que la madre corra peligro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página