MADRID.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró este martes que no le consta ninguna amenaza de los secuestradores del pesquero vasco Alakrana para conseguir la entrega de los dos piratas detenidos por la fragata Canarias a cambio de la liberación del atunero.
Chacón respondió así al ser preguntada, durante su visita a las tropas en Bosnia, por la credibilidad que concede a la declaración de un supuesto portavoz de los piratas que exige la entrega de los dos detenidos.
La titular de Defensa subrayó que la misión de los militares españoles destacados en el Océano Índico y de la operación Atalanta es "acabar con la pirateria" y, por tanto, detener a los corsarios que sean sorprendidos "en flagrante delito". "Eso es lo que han los militares españoles", añadió.
Chacón explicó que la "única excepción" al deber de detener a los piratas es la posibilidad de poner en riesgo "las vidas de inocentes" y volvió a defender la actuación de los infantes de Marina que detuvieron a los dos piratas somalíes.
Sobre la situación del pesquero, indicó que los 36 tripulantes del pesquero Alakrana se encuentran "bien" y han podido hablar con sus familiares y recalcó que los medios aéreos y navales de la Operación Atalanta continúan vigilando el buque, secuestrado por los piratas en la zona de Haradere, a escasas millas de la costa de Somalia.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.