San Salvador.- Las remesas que envían a El Salvador los nacionales residentes en el extranjero, principalmente en EE.UU., cayeron un 10,3 por ciento entre enero y septiembre de 2009, con relación al mismo periodo del año pasado, que sumaron 2.584,1 millones de dólares.
El Banco Central de Reserva (BCR) indicó hoy en un comunicado que las remesas disminuyeron un 10,3 por ciento respecto a los 2.881 millones de dólares que el país recibió en el mismo período de 2008.
En septiembre pasado, añadió el BCR, las remesas totalizaron 270,9 millones de dólares, un 11,09 por ciento menos que los 304,7 millones de dólares que se registraron en septiembre del año anterior.
El BCR dijo que las remesas siguen cayendo pero a un "ritmo menor" que a principios del año.
"El tercer trimestre registró una caída de 10,4 por ciento, menor que la observada en el segundo trimestre de 2009, que fue de 12,7 por ciento", se explicó en el informe.
Las remesas han sido en los últimos años uno de los pilares fundamentales de la débil economía salvadoreña, aunque producto de la crisis económica mundial han mantenido desde mediados de 2008 una tendencia a la baja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.