Bogotá.- Dos matanzas en los departamentos colombianos de Antioquia (noroeste) y Arauca (noreste) dejaron ocho personas muertas, al parecer por disputas entre narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.
En una zona rural del municipio de Tame (Arauca) un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió y asesinó a cuatro personas, según la policía.
Los hechos ocurrieron la noche anterior cuando varias personas estaban reunidas en un pequeño bar y desconocidos que llegaron en motocicletas abrieron fuego dejando cuatro muertos y tres personas heridas.
Las tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, dos de ellos en grave estado de salud.
En el caserío Quebrada Ciénaga, del municipio de Nechí (Antioquia), fueron encontrados cuatro cadáveres que fueron trasladados al hospital de la vecina localidad de Caucasia, donde está ubicada la morgue de Medicina Legal.
Las primeras hipótesis señalan que se puede tratar de disputas entre grupos de narcotraficantes, dado que en esa zona operan bandas de paramilitares como "Los Paisas", "Los Rastrojos", "Los de Urabá" y otros grupos que se disputan cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico.
En esa misma región operan los frentes 18 y 36 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.