Nueva York.- La Bolsa de Nueva York comenzó hoy con optimismo una semana que estará plagada de resultados empresariales y en la primera media hora de negociación el Dow Jones de Industriales registraba un avance del 0,56 por ciento.
Ese indicador, la principal referencia de Wall Street, ganaba 55,62 unidades y rondaba los 9.920,56 enteros, después de haber terminado la semana pasada en su nivel más alto del año, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba 3,57 puntos, hasta los 1.075,06 enteros, lo que suponía un avance del 0,33%.
En el mercado tecnológico Nasdaq la subida alcanzaba a la misma hora el 0,54%, ya que su índice compuesto llegaba a los 2.150,93 puntos, 11,65 más que al final de la semana pasada.
Los bonos de deuda pública estadounidense emitidos a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que avanza en sentido contrario, ascendía al 3,38%.
El optimismo con que Wall Street arrancó en la primera jornada de la semana era un reflejo de los buenos datos con que terminó el viernes pasado, cuando el Dow Jones cerró a 9.864,94 unidades y acumuló un avance semanal del 4%.
Aún así, ese indicador aún no ha recuperado el nivel de 10.000 puntos que perdió el 6 de octubre del pasado año y sigue lejos del máximo histórico de 14.164,53 puntos a que finalizó hace dos años.
Con una semana por delante en la que está prevista la publicación de muchos resultados de empresas y entidades financieras que difunden estos días sus cuentas correspondientes al tercer trimestre, los expertos esperan que este ambiente comprador se mantenga y que la bolsa continúe con sus subidas.
Para ello, las empresas tendrían que difundir datos mejores de lo ya anticipado por los analistas y que reflejen una clara recuperación del sector empresarial después de meses de recesión económica.
Previsiblemente ése será el caso de Intel, cuyas acciones subían el 1,83% en los primeros compases de la sesión y se colocaban como las más cotizadas del Dow Jones, ya que los analistas prevén que mañana difundirá unos resultados mejores de lo previsto.
A la cabeza del Dow Jones, acompañaban a la tecnológica el conglomerado industrial General Electric (1,56%), que también presentará resultados esta semana, y la petrolera Chevron (1,53%), que ya anunció la semana pasada que tendrá unos resultados mejores que en el trimestre anterior.
También subían en el Dow Jones DuPont (1,49%), American Express (1,32%), Alcoa (1,25%), Procter & Gamble (1,16%), Walt Disney (1,15%), Home Depot (1,15%), Exxon Mobil (1,02%), Microsoft (1,02%), 3M (0,96%), Coca-Cola (0,90%), Bank of America (0,86%), Johnson & Johnson (0,70%), Merck (0,68%), Cisco (0,66%) y Kraft (0,62%), entre otras.
Los únicos valores que bajaban en el Dow Jones, compuesto por treinta valores, eran el grupo informático IBM (-0,13%), el fabricante aeronáutico Boeing (-0,19%), las firmas de telecomunicaciones AT&T (-0,19%) y Verizon (-0,66%) y la farmacéutica Pfizer (-0.30%).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.