París.- El cineasta franco-polaco Roman Polankski, encarcelado en Zúrich en virtud de una orden de extradición de Estados Unidos por abusar sexualmente de una menor en 1977, se encuentra "abatido" y "debilitado por un pequeño problema de salud", explicó su abogado en una entrevista publicada hoy en "Le Parisien".
"Le visité el viernes y su estado general, desde un punto de vista tanto físico y psíquico, me preocupó", indicó el letrado Hervé Témime, uno de los juristas que se ocupan de la defensa del director de cine de 76 años.
Según su abogado, dejando "de lado las consideraciones generales y jurídicas", lo más importante en el caso es "darse cuenta de las consideraciones humanas", tanto de Polanski como de la demandante, Samantha Geimer, y "buscar una solución" al asunto.
Témime volvió a solicitar la puesta en libertad de su cliente y aseguró que Polanski "jura por su honor" no abandonar el territorio suizo, y está dispuesto a comprometer como garantía medios financieros y bienes, además de presentarse dos veces al día en comisaría.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.