Lisboa.- La líder del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecho), Manuela Ferreira Leite, se declaró hoy vencedora en las lecciones municipales celebradas el domingo en Portugal por haber alcanzado el mayor número de alcaldías.
Ferreira Leite, que fue derrotada en las legislativas del pasado 27 de septiembre por el Partido Socialista (PS) de José Sócrates, resaltó que los resultados de los comicios son el reconocimiento al trabajo de los socialdemócratas, quienes "han respondido" a las preocupaciones de los ciudadanos.
La líder conservadora recordó que Faro, en el sur del país, y Espinho y Felgueirias, ambas en el norte, fueron tres de las localidades que pasaron a manos del PSD, reforzado en núcleos urbanos como Oporto, la segunda ciudad más significativa del país, la cercana Vila nova de Gaia y Sintra, en las afueras de Lisboa.
Asimismo, Ferreira Leite avisó al gobernante Partido Socialista de que no "discrimine" a ninguna alcaldía de signo conservador.
"Que no se discrimine al arbitrio de filiaciones políticas, no se discriminen a concejos distintos del color dominante", subrayó.
El líder del PS, el primer ministro socialista en funciones, José Sócrates, se consideró también vencedor de las municipales al haber sido su partido el más votado y el que más mandatos municipales obtuvo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.