Jerusalén.- El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, se entrevistó hoy de nuevo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, horas antes de su previsto viaje de regreso a Estados Unidos.
Mitchell, que se vio con Netanyahu en Jerusalén por segunda vez en dos días, abandona la zona sin haber logrado aún la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
En la reunión, que duró poco más de una hora, según medios locales, participó también el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.
El único acuerdo del que se ha informado en esta nueva misión de Mitchell ha sido el de que palestinos e israelíes envíen a sus representantes a Washington en los próximos días para seguir el diálogo.
En declaraciones esta mañana en El Cairo, adonde viajó ayer para entrevistarse con dirigentes egipcios, Mitchell manifestó que la búsqueda de la paz es responsabilidad de todas las partes.
"Todos los que creen verdaderamente en la paz tienen la responsabilidad de tomar medidas para apoyar la realización de este objetivo", afirmó Mitchell en declaraciones reproducidas por la agencia Mena, tras reunirse con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.