Valencia.- El Valencia Basket estrenó la nueva temporada con un prometedor triunfo ante un Estudiantes víctima de un posible brote de gripe A en su plantilla, que no pudo contar con Carlos Suárez y Driesen y que tuvo mermados por esta misma circunstancia a Germán Gabriel, Javi Beirán y Daniel Clark.
El equipo local dominó con solvencia la mayor parte del choque, pero el Estudiantes llegó a ponerse por delante en el inicio del tercer cuarto. En ese momento, el Valencia reaccionó y comandado por Víctor Claver, Rafa Martínez y Matt Nielsen protagonizó un parcial de 17-1 que sentenció el choque.
El Valencia saltó a la pista con mayor agresividad que el conjunto colegial, que se vio sorprendido por la propuesta de juego rápido de los locales, bien dirigidos por Nando De Colo, y que recibió un parcial de 8-0, que le llevó ya a remolque toda la primera parte.
Sólo los problemas con las faltas de los interiores locales y sus múltiples pérdidas de balón impidieron al Valencia Basket llegar al descanso con una amplia ventaja (39-27, m.20).
Pero en la reanudación, el equipo de Neven Spahija repitió sus errores y a punto estuvo de costarle muy caro. La suma de errores no forzados, además de impedirle mantener el control del choque, fue minando la confianza del conjunto local y los de Luis Casimiso se aprovecharon.
Los buenos movimientos de Peter Popovic cerca de la canasta y la puntería de Blake Ahearn permitieron a los colegiales ir reduciendo progresivamente su desventaja e incluso ponerse por delante en el marcador (53-55, m.33).
Cuando más parecía que se complicaban las cosas a los locales, mejor reaccionaron. Un mate de Claver abrió un parcial de 17-1 para el Valencia que le permitió sentenciar el choque y en el que además del alero valenciano tuvieron un notable protagonismo Rafa Martínez y Nielsen.
El acierto en el tiro exterior de los dos primeros y la experiencia bajo los aros del australiano bloquearon totalmente al Estudiantes, que una y otra vez se estrelló contra la defensa local y que concedió a la Fonteta un plácido final de partido.
El encuentro supuso el regreso del ahora colegial Albert Oliver a la que durante los últimos tres años fue su pista y cuya afición le recibió en la presentación de los equipos con una ovación.
Ficha Técnica:
80 - Valencia Basket (21+18+14+27): De Colo (9), Rafa Martínez (18), Claver (19), Nielsen (11), Lishchuk (3) -cinco titular- Perovic (9), Marinovic (-), Marshall (6) y Pietrus (5).
68 - Estudiantes (13+14+23+18): Oliver (5), Ahearn (22), Jasen (7), Caner-Medley (8), Popovic (13) -cinco titular- Clark (7), Granger (2), Gabriel (-) y Beirán (4).
Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y García Leal. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.