El Cairo.- Los juveniles brasileños derrotaron hoy a Alemania (2-1), en la prórroga, en un duelo de campeones en el que los sudamericanos acabaron imponiendo su juego, una victoria que les mete en semifinales del mundial sub'20 de Egipto.
Aunque el encuentro se esperaba reñido los dos equipos, los primeros de Sudamérica y de Europa tardaron en pillar el ritmo, protagonizando un primer tiempo con poca fuerza.
El inicio del partido, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, fue flojo y bastante igualado entre las dos selecciones, que tantearon el terreno sin crear verdaderas ocasiones de peligro.
En al menos dos ocasiones los disparos de Brasil acabaron en las manos de Zieler. Primero fue un remate de Henrique y, poco después, un tiro de Teixeira, que aprovechó un buen centro de Giuliano.
Una falta de Brasil por poco es convertida por los alemanes, pues aunque el tiro libre de Vrancic se estrelló contra la barrera defensiva, Lars Bender definió la jugada lanzando el balón desviado pero muy ajustado al palo izquierdo.
Kardec protagonizó una jugada que puso en peligro la portería rival cuando, marcado de cerca por el defensa y capitán alemán Jungwirth, se aproximó por la banda derecha y lanzó la pelota fuera pero muy pegada a palo opuesto.
En la segunda parte del encuentro, el delantero alemán Sukuta-Pasu tuvo una buena oportunidad de gol al llegar solo ante Rafael, que no se materializó al lanzarse al suelo el arquero brasileño y hacerse con el balón.
Y en el minuto 73 llegó el primer gol: Aydilek colgó el balón desde la banda izquierda y Holtby remató de cabeza muy cerca de la meta, estrellando la pelota dentro de la red, muy ajustada al palo derecho.
El seleccionador brasileño, Rogerio Lourenço, optó con acierto en ese momento reemplazar al mediocampista Boquita por otro de sus puntas, Maicon, que a la larga fue el autor de los dos tantos que llevaron a Brasil a la victoria.
Algunos de los ataques brasileños se vieron de nuevo frustrados ante la férrea defensa alemana. Mientras que un disparo de Maicon desde la banda derecha se estrelló por fuera de las mallas, otro de Costa quedó entre guantes del arquero rival.
Muy cerca del final, y cuando el partido parecía resuelto en favor de Alemania, Maicon logró el empate para su equipo en el minuto 89, cuando aprovechó un pase de Costa y tras deshacerse de varios defensas rivales batió al portero alemán por el palo corto.
En este punto el partido ganó emoción, sobre todo al estrellar Costa el balón contra el travesaño, jugada que continuó Giuliano con un potente disparo que se fue muy por encima del larguero.
No había pasado ni un minuto desde el comienzo de la prórroga cuando Maicon volvió a brillar al marcar un nuevo tanto con la diestra, tras un fallo de la defensa alemana, inclinando definitivamente el marcador a favor de los brasileños.
En el mundial, ambos equipos ocuparon los primeros lugares en sus respectivos grupos. Brasil accedió a cuartos de final tras ganar por 3-1 a Uruguay, y Alemania lo consiguió tras vencer por 3-2 a Nigeria gracias a un gol que marcó en el último minuto.
Con esta victoria, los juveniles brasileños se enfrentarán en semifinales al vencedor del partido entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, que se disputa esta misma noche.
- Ficha técnica.
2. Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos (m.46 Wellington Junior), Dalton Moreira Neto, Renan Rodrígues da Silva, Paulo Henrique Chagas (m.67 Douglas Costa), Diogo Silvestre Bittencourt, Fabricio Silva; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido "Boquita" (m.77 Maicon Marques); Alan Kardec de Souza. Entrenador: Rogerio Lourenço.
1. Alemania: Ron-Robert Zieler; Sebastian Jung, Florian Jungwirth, Bjorn Kopplin, Patrick Funk; Lars Bender, Sven Bender (m.100 Dani Schahin), Lewis Holtby (m.100 Manuel Schäffler), Semih Aydileky (m.88 Cihan Kaptan), Mario Vrancic; Richard Sukuta-Pasu. Entrenador: Horst Hrubersch.
Goles: 0-1, m.73: Holtby. 1-1, m.89 Maicon. 2-1, m.91: Maicon.
Árbitro: Roberto Rosetti, de Italia. Sacó tarjetas amarillas a los brasileños Douglas, W.Junior y Maicon, y a los alemanes Jungwirht, Vrancic, Holtby y Kaptan.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, con capacidad para 74.000 personas, a una temperatura de 31 grados. Estadio prácticamente vacío, con grupos pequeños de aficionados alemanes y brasileños.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.