Secciones bajar

Camacho elogia el papel de la mujer en Policía en los 30 años de la primera incorporación

EFE
Actualizado 10-10-2009 18:10 CET

Ávila.-  El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha elogiado hoy en Ávila el papel de la mujer en la Policía al cumplirse el trigésimo aniversario de la incorporación de la primera fémina a este cuerpo, convirtiéndose en "fiel reflejo de una sociedad que ha hecho de la igualdad una seña de identidad".

Camacho ha realizado estas declaraciones durante el discurso que ha cerrado el acto de jura del cargo y entrega de títulos profesionales a 2.707 nuevos agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Promoción XXIII-B de la Escala Básica, de los cuales 2.152 son hombres y 555 mujeres.

Ante cerca de 15.000 personas que han abarrotado el estadio del Centro de Formación de la Policía en Ávila, el secretario de Estado ha felicitado de forma especial a las 555 mujeres que hoy se han incorporado a la Policía tras un periodo de formación de 20 meses.

Este reconocimiento se produce al cumplirse ahora tres décadas desde que se incorporó la primera fémina al Cuerpo Nacional de la Policía, un periodo de tiempo que a su juicio "ha sido suficiente para que las mujeres ya ocupen puestos de responsabilidad en todas y cada una de las escalas".

"El 20 por ciento de esta promoción son mujeres. Su incorporación es una muestra de normalidad e integración plena y el fiel reflejo de una sociedad que ha hecho de la igualdad entre hombres y mujeres una seña de identidad irrenunciable", ha argumentado el secretario de Estado.

Precisamente, Camacho ha sido el encargado de entregar a una mujer la placa al mejor expediente académico de esta promoción: Carolina Gómez Rodríguez.

Durante el acto, que ha durado cerca de una hora y media, se han producido algunos desmayos entre los nuevos agentes y también entre las miles de personas que han presenciado la jura.

Antonio Camacho también ha rendido homenaje al inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el pasado mes de junio en Arrigorriaga (Vizcaya), así como a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados el pasado julio por ETA en Palmanova (Mallorca).

"En su memoria se asienta la fortaleza de nuestra democracia", ha señalado el secretario de Estado de Seguridad.

Previamente había advertido a los nuevos agentes que se incorporan al cuerpo "en un momento complicado" debido a "una de las crisis más duras que se han vivido en más de un siglo", así como al hecho de que se tengan que enfrentar a "amenazas que cada vez son más sofisticadas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página