Bruselas.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha afirmado hoy que Bélgica "podría organizar algún día" unos Juegos Olímpicos, aunque ha puesto como condición que los partidos políticos flamencos y francófonos aparquen sus diferencias.
Rogge, que fue reelegido el viernes para un nuevo mandato de cuatro años al frente del COI, se pronunció así en una entrevista concedida a la televisión flamenca VTM.
"En nuestro país, el deporte está dividido en tres comunidades (la flamenca, la francófona y la germanófona). Este problema no va a cambiar, y eso complica las cosas", afirmó Rogge.
En su opinión, Bélgica "podría conseguir" unos Juegos Olímpicos con la condición "de que todos los partidos políticos, del Norte (Flandes) y del Sur (Valonia) del país, alcancen un pacto para dejar de pelearse durante siete años y colaboren con este gran proyecto".
Asimismo, Rogge calificó de "magnífico dossier" a la candidatura belgo-holandesa para organizar el Mundial de Fútbol de 2018 o de 2022, en lo que ambos países competirán con España y Portugal.
"Si el proyecto tiene éxito, sería un plus para nuestro país", añadió Rogge.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.