Asunción.- Con la tranquilidad de la clasificación asegurada, la selección paraguaya de fútbol viajó hoy a Venezuela para enfrentar este sábado a su similar de ese país, en partido de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
La delegación guaraní, integrada por 26 jugadores y el cuerpo técnico que encabeza el argentino Gerardo 'Tata' Martino, partió en un vuelo especial y llegará por la tarde la ciudad de Puerto Ordaz, sede del encuentro, previa escala técnica en Caracas.
Si bien Paraguay ha asegurado su cuarta participación consecutiva en un Mundial, Martino sostuvo que este choque y el que cuatro días después le enfrentará a Colombia, en Asunción, supondrán para él un desafío personal.
"El terminar primeros a lo mejor no te da ninguna ventaja en lo deportivo, pero creo que es una cuestión de orgullo personal este deseo de terminar en lo más alto", expresó en la única rueda de prensa previo al partido que ofreció en Paraguay.
Paraguay selló su pasaporte en la jornada anterior tras derrotar por 1-0 Argentina, el 9 de septiembre en Asunción, con lo que sumó 30 puntos, tres menos que Brasil, que también se ha asegurado dos de las cuatro plazas directas de las eliminatorias.
Por su parte, Venezuela está en el séptimo lugar, con 21 puntos, detrás de Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) y Uruguay (21), y parte con opciones de pugnar por la repesca frente a un rival de la Concacaf.
"Vamos a entrar a jugar (ante Venezuela) con la misma idea, el mismo hambre y la misma predisposición", señaló el estratega, que en este choque probará a dos caras nuevas: el centrocampista de origen argentino Néstor Ortigoza y el lateral Antolín Alcaraz, del Brujas belga.
Ortigoza, el tercer argentino nacionalizado paraguayo convocado por Martino, quien antes convocó a Jonathan Santana y Sergio Aquino, será uno de los titulares, debido a la lesión de Edgar Barreto y la suspensión de Santana.
Por su parte, Alcaraz entrará a ocupar la plaza que dejará por lesión el defensa central Julio César Cáceres, del Boca Juniors argentino.
Los demás puestos corresponderán a los habituales titulares tras la recuperación de una lesión muscular del portero y capitán Justo Villar, del Valladolid español.
Paraguay jugará con Villar; Darío Verón, Alcaraz, Paulo da Silva, Denis Caniza; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Ortigoza, Nelson Haedo y Salvador Cabañas.
Tras el encuentro ante la "vino tinto", la delegación "albirroja" regresará de inmediato a Asunción para preparar el partido ante los colombianos, que se disputará en el estadio asunceno Defensores del Chaco.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.