Varsovia.- El ex presidente polaco Lech Walesa calificó de precipitada la concesión del premio Nobel al presidente estadounidense, Barack Obama, un reconocimiento que Walesa también recibió en 1983 por su oposición al comunismo.
"¿Tan rápido? Demasiado rápido. Obama no ha tenido tiempo de hacer nada todavía", explicó a la prensa Walesa, quien no disimuló su sorpresa por el nuevo Nobel de la Paz.
Para el mítico líder del sindicato Solidaridad, el presidente estadounidense -que desde hace nueve meses está al frente de la Casa Blanca- "se ha limitado hasta ahora a hacer propuestas".
"Vamos a ver si persevera, y hace lo que ha prometido", señaló Walesa a la salida del funeral de Marek Edelman, el último superviviente de los judíos que lideraron la sublevación del Gueto de Varsovia en 1943 contra la ocupación nazi.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, también se refirió a la decisión del comité del Nobel, que calificó de "sorprendente e interesante, pero también controvertida".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.