Secciones bajar

Defensa insiste en que la seguridad de la tripulación es lo "prioritario" en el secuestro del Alakrana

EFE
Actualizado 09-10-2009 15:54 CET

Madrid.-  El Ministerio de Defensa ha insistido hoy en que la seguridad de los tripulantes del "Alakrana", que cumple hoy ocho días secuestrado por piratas somalíes, es lo "prioritario" en las acciones para liberar el atunero vasco.

Fuentes del departamento de Carme Chacón han informado de que no hay novedades sobre la situación del "Alakrana", que sigue fondeado en las proximidades de Haradere, vigilado por la fragata "Canarias" a una distancia prudencial, en estrecha colaboración con el mando de la operación Atalanta de la UE.

El "Alakrana" cumple hoy ocho días de secuestro a manos de piratas somalíes y supera ya al buque "Playa de Bakio" que estuvo siete jornadas retenido.

Tampoco hay cambios sobre la operación para el traslado de los dos piratas detenidos, según las mismas fuentes.

En este sentido, el Estado Mayor de la Defensa sigue estudiando las distintas posibilidades para efectuar el traslado a la mayor brevedad posible, aunque ya ha advertido que existen dificultades tanto logísticas como legales.

El pasado día 5, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó el traslado urgente a España e ingreso en prisión de los dos piratas detenidos el pasado domingo por la fragata "Canarias", identificados como Abdu Willy y Raagegeesey.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página