Palma.- La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha afirmado hoy de que "no queda muy lejos" un posible acuerdo con Unió Mallorquina (UM) para que retire su enmienda al llamado decreto Nadal que permite la construcción del golf de Son Baco, la cual se votará el próximo jueves en el Parlament.
Así lo ha dicho Barceló en rueda de prensa ante la votación de esta enmienda en comisión parlamentaria, que cuenta con la total oposición del Bloc, socio del PSOE en el Govern junto a UM.
"Se ha trabajado bastante y el acuerdo no está muy lejos", ha remarcado la portavoz del ejecutivo, quien ha insistido: "No damos por roto nada, sino lo contrario, valoramos y trabajamos en que esta enmienda se retire".
Barceló ha recordado que la construcción de este golf con oferta complementaria en Campos (municipio gobernado por UM) no figuraba en el decreto ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares aprobado por el Consell de Govern el pasado 30 de enero, norma que el pleno del Parlament aprobó tramitar como proyecto de ley el 24 de febrero.
"Por tanto, creemos que no tocaría aprobarse ninguna enmienda al respecto porque no respetaría el acuerdo del Govern", ha concluido la portavoz socialista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.