Gijón.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha propuesto hoy la convocatoria a una "gran movilización con cientos de miles de trabajadores" en Madrid a mediados de diciembre para "frenar la ofensiva" de la patronal CEOE, que, ha dicho, "intenta eliminar las prestaciones sociales y reducir costes laborales al amparo de la crisis.
El sindicalista se ha manifestado en contra de la convocatoria a una huelga general por considerar que una medida de este tipo "puede precipitar un cambio en el ciclo del gobierno" y reforzar las posiciones de la patronal que busca reducir salarios, abaratar aún más el despido, aumentar la precariedad, y bajar las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
En su intervención en la jornada de clausura de la Escuela de Octubre de CCOO de Asturias, Toxo ha exhortado a los cuadros del sindicato a "ir a las empresas, hablar con los trabajadores y movilizarlos" para conseguir una "gran demostración de fuerza" con una concentración de cientos de miles, y ha advertido de que "no se trata de debilitar al Gobierno sino de apuntar las baterías contra la CEOE".
El dirigente sindical ha apuntado además que se están desarrollando negociaciones con la UGT para que la convocatoria a la protesta contra la patronal sea conjunta, aunque "de momento no hay nada definido" en ese aspecto.
Toxo ha contestado a quienes "intentan jalear para ir a una huelga general" que la posición de los sindicatos al respecto "no es complaciente, sino responsable".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.