Bruselas.- La Comisión Europea autorizó hoy la venta del 25 por ciento controlado por Iberdrola en la regasificadora Bahía de Bizkaia Gas (BBG) al fondo REEF Pan-European Infraestructures, propiedad de Deutsche Bank, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo sobre la competencia.
Según la información facilitada por Iberdrola el pasado mes de julio, transferirá al citado fondo de inversión el 25 por ciento que tenía en BBG, una venta que, junto a la del 30 por ciento que controla de manera indirecta en Saggas -otra planta regasificadora de Sagunto (Valencia)- le reportará 200 millones de euros.
Iberdrola entró en 1998 en el capital de BBG, ubicada en el municipio vizcaíno de Ziérbena y en servicio desde agosto de 2003.
Esta planta regasifica el gas natural licuado que recibe de barcos metaneros, y dispone de una capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 y de emisión de 800.000 m3 de gas por hora.
Los expertos de la Comisión tuvieron en cuenta que RREEF no tiene ninguna actividad que se solape o tenga relación con el negocio de Iberdrola o BBG, por lo que no habría duplicación horizontal ni relaciones verticales entre las partes, explicó el ejecutivo de la UE en un comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.