Murcia.- El Real Murcia, con las urgencias que conlleva el hecho de no haber ganado todavía en las seis primeras jornadas de Segunda División, cuando su objetivo es el ascenso, recibirá mañana, sábado, al Córdoba con una revolución en su once, en el que se esperan hasta cinco cambios.
El encuentro, de la séptima jornada y que comenzará a las ocho de la tarde en el estadio Nueva Condomina, se presenta como una prueba de fuego para el conjunto grana y en especial para su entrenador, José Miguel Campos, quien podría jugarse el puesto.
Durante la semana, el consejero delegado de la entidad, Santiago del Río, ha manifestado que Campos no está cuestionado pero a la vez ha dicho que urge ganar ya un partido. Lo que no sea sumar tres puntos frente al Córdoba podría precipitar los acontecimientos.
El preparador murcianista prepara cambios. Según lo ensayado y a falta de lo que vaya a ocurrir en el entrenamiento de esta tarde en Cobatillas, Miguel Albiol, Sergio Escudero y Álvaro Mejía entrarán en la defensa en lugar del lesionado David de Coz, el sancionado Óscar Sánchez e Iñaki Bea, respectivamente.
En el centro del campo, Mario Rosas parece que sustituirá a Bruno Herrero y en la delantera Dani Aquino apunta a la titularidad en perjuicio de Natalio Lorenzo.
El Córdoba viaja a Murcia con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa.
Su entrenador, Lucas Alcaraz, ha indicado que "todo el mundo necesita ganar", aún más cuando en su opinión el Murcia es "un equipo con un perfil alto en la categoría, con buenos jugadores, y lo necesitan, pero en competición siempre es así", porque en Segunda División "la línea que separa la derrota y la victoria es delgada".
Al margen de la trayectoria actual, Alcaraz ha recordado su paso por un Murcia que llevó a Primera, y ha señalado que "fueron casi dos temporadas, una muy buena, media buena y dos meses muy malos", pero "el recuerdo y la nostalgia" le llevaron a quedarse "con lo positivo y con lo bonito", ya que allí vivió un ascenso de categoría y la primera vuelta en Primera.
Alcaraz tiene las bajas del sancionado David Lopes, los lesionados Lizio y Carpintero, y las ausencias de Simon, aún con Hungría en el mundial sub-20, más la de Ceballos, por fallecimiento de su padre a principios de semana.
La convocatoria ante el equipo murciano la componen Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Rueda, Agus, Dañobeitia, Cabrera, Jorge Luque, Arteaga, Pepe Díaz, Asen, Alberto, Javi Herreros, Fuentes, José Vega, Javi Flores, Savoia y Juanjo.
Alineaciones probables
Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Pereyra, Mario Rosas, Pedro, Luque; Aquino y Chando.
Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Rueda, Agus; Dañobeitia, Cabrera, Jorge Luque, Arteaga; Pepe Díaz y Asen.
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés.
Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.