Roma.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y su equipo gubernamental dedicaron hoy un aplauso "convencido" al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, por haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2009, según manifestó el propio presidente del Ejecutivo.
Berlusconi subrayó lo positivo del Nobel para un presidente y añadió que el nuevo Premio Nobel de la Paz "tendrá que observar un comportamiento ecuménico hacia todos".
Sin embargo, para algunos políticos italianos, la entrega del Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos ha sido una sorpresa auténtica, acogida incluso con ironía.
"¿El Premio Nobel a Obama? Todavía no he conseguido entender lo que ha hecho...", afirmó el líder de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, quien añadió: "Esperemos que haga en el futuro todas las cosas espléndidas que el premio augura".
Para el partido de la oposición Italia de los Valores (IDV) del ex magistrado Antonio Di Pietro, "la entrega (del Premio) al Presidente de los Estados Unidos de América constituye al mismo tiempo una llamada a la responsabilidad a Barack Obama, a su país y a cada país del mundo".
Y resaltó el hecho de que se trata del Premio Nobel de la Paz entregado al primer presidente afroamericano de la Casa Blanca.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.