Las Palmas de Gran Canaria.- La reunión del Consejo de Ministros convocada hoy con carácter extraordinario en Canarias para aprobar un plan estratégico para la economía de las islas ha comenzado poco antes de las once de la mañana (hora local) en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.
Hasta ella han llegado en último lugar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quienes se incorporaron a la reunión tras asistir al funeral oficiado en memoria del cabo isleño Cristo Ancor Cabello, fallecido en Afganistán el pasado miércoles.
Un funeral que, presidido por el Príncipe de Asturias, se llevó a cabo en la base militar General Alemán Ramírez de la zona de La Isleta, donde también estuvo la ministra de Defensa, Carme Chacón, que, sin embargo, no se dirigió luego a la Delegación del Gobierno junto a presidente y vicepresidenta debido a inesperados problemas de salud, según confirmaron fuentes gubernativas.
La reunión del Consejo se celebra también con la ausencia de otros dos ministros: la de Vivienda, Beatriz Corredor, que se encuentra en Washington; y el de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que viajo a Berlín hoy.
Jornada en la que, mientras se espera por que los presidentes estatal y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero, desvelen al término de la sesión las inversiones y los proyectos concretos que implicará el Plan Canarias, la cita del Consejo de Ministros ha tenido ya otras repercusiones en la vida cotidiana de muchos ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.
Ciudadanos que han visto transformarse la fisonomía habitual del entorno de la Delegación del Gobierno y su vecina Plaza de La Feria merced al cierre al tráfico de las calles aledañas, acometido en el marco de las medidas de seguridad programadas para la ocasión, que incluyen un amplio operativo policial que desde horas antes de la reunión acordona la zona.
Tampoco ha dejado indiferentes a curiosos y a algún colectivo con problemas la visita del Consejo de Ministros, que se traslada a Canarias por tercera vez en la historia de la democracia después de otras dos reuniones que convocó cuando era presidente del Gobierno José María Aznar, del Partido Popular.
De hecho, no han faltado quienes se han parado a observar lo que pasaba en el entorno de la Delegación el Gobierno desde el límite del cordón policial, hasta el que se acercaron también, a la llegada al lugar de los ministros, dos mujeres que, enarbolando una pancarta, protestaban por los efectos de un medicamento contra la menopausia y pedían tratamientos costeados con fondos públicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.