Secciones bajar

El arzobispo castrense dice que "la muerte de Cabello es semilla de libertad"

EFE
Actualizado 09-10-2009 11:41 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El arzobispo castrense, Juan del Río Martínez, ha afirmado hoy que la muerte del soldado Cristo Ancor Cabello en un atentado en Afganistán es "semilla de libertad" y refuerza el valor de que España es un país que "no esquiva su mirada ante los graves problemas internacionales".

Del Río ha dedicado estas palabras en el funeral oficiado en memoria de Cabello en la base "General Alemán Ramírez", en la zona militar de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

La ceremonia ha estado presidida por el Príncipe, y han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades.

El arzobispo castrense ha pedido a la familia y amigos del soldado fallecido "no desfallecer" en este momento de dolor.

"No estamos destinados a una muerte sin solución. Vuestro hijo vive y vive eternamente con el Dios que nos creó para la vida, para la felicidad, no para la muerte y el vacío. Esta muerte es semilla de libertad. Sed fuertes. Es el mejor homenaje que podéis rendir a vuestro hijo", les ha dicho.

El arzobispo castrense ha afirmado que militares como Cabello "son un constante referente de que España es un país que sabe mirar de frente y no esquiva su mirada ante los graves problemas internacionales, donde las naciones libres se juegan el futuro de su seguridad e independencia".

Ha alentado a no bajar los brazos para derrotar a los violentos en países como Afganistán. "O acabamos con el terrorismo o terminamos siendo esclavos de él".

Del Río ha destacado la "generosidad" de Cabello en el transcurso de su corta vida militar, que le valió para ser condecorado por Naciones Unidas por su participación en la misión del Líbano.

Ha subrayado que Cabello "participa ya de una vida nueva" después de haber iniciado "el camino hacia el país donde ya no hay horror, ni dolor, sino plenitud, paz y vida eterna".

El arzobispo, que ha concelebrado el funeral con el obispo de Las Palmas, Francisco Cases Andreu, ha elogiado el papel del Ejército español en países como Afganistán, "donde la violencia, terror y la muerte están presentes".

Ha tenido palabras de recuerdo para los cinco heridos del atentado en el que perdió la vida Cabello, todos ellos de destacamentos con sede en Canarias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página