Fráncfort (Alemania).- El uso por parte de los bancos comerciales de la eurozona de la facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE) ha disminuido considerablemente en las últimas 24 horas.
Según datos difundidos hoy por el BCE los depósitos bancarios en el BCE sumaron al día de ayer, 8 de octubre, 114.011 millones de euros, frente a los 171.524 millones de la víspera.
El consejo de gobierno del BCE acordó en la reunión mantenida ayer en Venecia mantener la facilidad de depósito, por la que el BCE remunera el dinero, en el 0,25 por ciento.
La autoridad monetaria dejó igualmente inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que el BCE presta dinero a los bancos, está por el contrario, en el 1,75 por ciento.
Los préstamos concedidos por el BCE a ese 1,75 por ciento sumaban ayer los 79 millones de euros, frente a los 96 millones del día anterior.
En la reunión de Venecia, el BCE mantuvo en el 1 por ciento la tasa rectora aplicable a las principales operaciones de refinanciación en la eurozona para impulsar el crecimiento económico.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, consideró que ese nivel de tipos es "apropiado".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.