Secciones bajar

3-2. Los Dodgers vuelven a imponerse a los Cardenales y aventajan la serie

EFE
Actualizado 09-10-2009 04:04 CET

Los Ángeles (EEUU).-  El dominicano Ronnie Belliard y Mark Loretta impulsaron las dos carreras que anotaron los Dodgers de Los Ángeles con dos "outs" en el noveno episodio para venir de atrás y ganar por 3-2 a los Cardenales de San Luis en el segundo partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

La victoria permitió a los Dodgers ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco y viajaran a San Luis para el sábado disputar el tercer partido.

En el montículo habrá un gran duelo de abridores latinoamericanos con el nicaragüense Vicente Padilla por los Dodgers y el puertorriqueño Joel Piñeiro, que buscará salvar a los Cardenales de la eliminación.

Todo estaba a favor de los Cardenales para conseguir el triunfo que les permitiese empatar la serie, pero un error del jardinero izquierdo Matt Holliday abrió el camino de la recuperación de los Dodgers, que se encontraron una victoria que nadie pensaba y menos tener a protagonistas como Belliard y el veterano Loretta.

El abridor derecho Adam Wainwright había lanzado una joya de pelota en ocho entradas con tres imparables permitido, incluido el jonrón solitario de Andre Ethier, que empató a 1-1 la pizarra, pero dio una base por bolas y sacó siete ponches para no hacer ninguna concesión más.

El relevista Trever Miller sacó el primer "out" del noveno episodio y luego Tony LaRussa, el manejador de los Cardenales, se decidió por Ryan Franklin que sacó bien el segundo, pero después de cometer el error Holliday, se vino abajo y fue destrozado por el bateo oportuno de los Dodgers que lo dejaron con la derrota.

Franklin (0-1) en un cuarto de entrada cedió dos imparables y le hicieron dos carreras, que fueron sucias, para dar dos bases por bolas.

"Hemos perdido un partido sin sentido", declaró LaRussa. "No hicimos bien las cosas en el último episodio, el pitcheo no respondió y tampoco jugamos buena defensa".

LaRussa dijo que ahora mas que nunca el equipo debía volver a San Luis para hacer su trabajo de ganar los dos partidos que tienen que disputar en su campo.

Por su parte, Joe Torre, manejador de los Dodgers, reconoció que su equipo tuvo suerte en los momentos decisivos, pero todos los jugadores nunca se dieron por vencidos para buscar la victoria a pesar de estar a sólo un "out" de perder el partido.

"Eso demuestra la personalidad de este equipo, que como ha hecho durante toda la temporada, nunca se da por vencido y siempre lucha hasta el último segundo para superar la adversidad y los marcadores en contra", comentó Torre. "Logramos la ventaja de 2-0 que era lo que queríamos para viajar a San Luis".

De nuevo, como sucedió en el primer partido, el bullpen de los Dodgers respondió, esta vez con tres lanzadores, incluido el venezolano Ronald Belisario que le quitó la pelota al abridor Clayton Kershaw, que se fue sin decisión después de lanzar seis entradas y un tercio para ceder nueve imparables y dos carreras.

Belisario sacó el último "out" del séptimo episodio y luego salió Jonathan Broxton que estuvo intratable en el octavo, mientras que George Sherrill (1-0) se encargó de sacar los tres "outs" del noveno episodio con un hit permitido y al final quedarse con el triunfo.

Holliday, que había pegado jonrón solitario para darle la ventaja de 1-0 a los Cardenales, falló al intentar capturar una línea de James Loney por el jardín izquierdo con dos "outs" en la pizarra del noveno episodio y ahí comenzó el calvario para Franklin y también para el equipo de San Luis.

Porque llegaron Belliard y Loretta, que pegaron los imparables impulsadores de las carreras del empate y la victoria para los Dodgers, ante el delirio de los más de 51.000 fanáticos que llenaron el Dodger Stadium.

Franklin dio base por bolas a Casey Blake antes que Belliard le conectase sencillo y anotase Juan Pierre, que salió en lugar de Loney como corredor emergente.

El relevista de los Cardenales también regaló boleto a Russell Martin e hizo un mal lanzamiento que no pudo capturar el receptor puertorriqueño Yadier Molina para que avanzasen los corredores a tercera y segunda a la espera del hit decisivo de Loretta.

"No es fácil de creer que con dos 'outs' en la parte baja de la novena entrada y ante los Cardenales se puedan hacer dos carreras, pero el equipo siempre confió y lucha hasta el final", comentó Loretta. "Ha sido un gran hit en el que he pegado y me siento feliz de ayudar al triunfo".

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

- - - - - - - - - -- -- --

San Luis-Cardenales 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 10 1

Los Ángeles-Dodgers 0 0 0 1 0 0 0 0 2 3 5 0

PG: George Sherrill (1-0)

PP: Ryan Franklin (0-1)

SV: Ninguno

JRS: San Luis: Matt Holliday (1)

Los Ángeles-Dodgers: Andre Ethier (1).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página