Oviedo.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años, vecino de Pola de Lena, tras ser sorprendido cuando estaba colocando seis lazos de acero para la caza en un terreno de aprovechamiento cinegético especial denominado Coto Regional de Aller número 111, informa este Cuerpo.
El hombre ha sido arrestado por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.
Tras tener conocimiento de que en la proximidades de Piñeres (Aller) se encontraban instalando lazos de acero en zonas de monte para capturar indiscriminadamente especies animales, la Guardia Civil estableció un dispositivo conjunto con la Guardería Regional.
Sobre las ocho menos cuarto de la mañana de hoy fue detectada la presencia del hombre montando uno de los lazos.
El hombre, que ha sido puesto a disposición judicial, manifestó a uno de los guardas de caza que ponía los lazos para impedir que los jabalíes causaran daños en el prado de su propiedad.
Los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza rastrearon el cercado de la finca para localizar más lazos y hallaron otros cinco, colocados estratégicamente para la captura de animales.
Las especies más habituales de la zona son, entre otras, el corzo, el jabalí, el zorro, el tejón y el gato silvestre, esta última de interés especial, y el lobo ibérico.
La puesta de lazos de acero es un procedimiento de caza masivo o no selectivo puesto que puede quedar atrapado cualquier animal, doméstico, cinegético y protegido, de la fauna del lugar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.