París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarzkozy, se entrevistó hoy con el padre del soldado franco-israelí Guilad Shalit, capturado hace tres años por varias milicias palestinas en Gaza, al que reafirmó su compromiso por liberarle.
La reunión entre Noam Shailt, padre del soldado, y el jefe del Estado francés se produjo días después de la "prueba de vida" aportada a través de la grabación de un vídeo con una declaración del militar capturado.
"Nuestra esperanza y nuestra determinación se han reforzado", declaró en un comunicado Sarkozy, en el que reiteró al padre de Shalit su "pleno apoyo y estima por su coraje y dignidad en esta prueba".
Shalit, que tiene doble nacionalidad francesa e israelí, tenía 18 años en el momento en que fue capturado, en junio de 2006, y desde su desaparición no ha sido visitado por representantes de ninguna organización de derechos humanos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.