Guatemala.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron un alijo de 625 kilos de cocaína que ingresó al país en un vuelo clandestino y capturaron a un supuesto narcotraficante, informó hoy una fuente policial.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que la confiscación de la droga fue realizada en la noche del miércoles en una zona selvática del norteño departamento de Petén, en donde aterrizó de forma clandestina una avioneta supuestamente procedente de Suramérica.
"Por medio de nuestras unidades de inteligencia detectamos el aterrizaje de la aeronave en el interior del Parque Nacional Laguna del Tigre", unos 450 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, precisó la fuente.
Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros por un grupo de hombres armados que pretendían cargar el alijo en vehículos particulares.
"La avioneta fue quemada por los mismos narcotraficantes. Además de la droga, se logró decomisar dos vehículos y varias armas", precisó la fuente.
Uno de los supuestos narcotraficantes, identificado como Jorge Alberto Quiroa López, cuya nacionalidad no se precisó, fue detenido en el lugar, mientras que el resto del grupo logró escapar.
La droga fue trasladada al Comando de la Fuerza Aérea de Petén, mientras que el detenido fue puesto a disposición de los tribunales.
Según estadísticas de la PNC, en lo que va del año las fuerzas de seguridad han decomisado alrededor de cinco toneladas de cocaína valoradas en unos 61,1 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.